¿Tu iPhone 12 ha sufrido un golpe inesperado y la pantalla se ha dañado? No te asustes. Es muy habitual que esto ocurra; vamos con el móvil de aquí para allá, con prisas, lo dejamos en el borde de la mesa o en cualquier otro sitio y de repente… ocurre. Y es que Apple, es una gran marca, que ofrece productos únicos y a la vez delicados. Este es el motivo por el que nos da ese micro-infarto cuando vemos la pantalla del iPhone 12 agrietada, pues se avecina un gran gasto. Pero, ¿y si te decimos que existen diversas alternativas para reparar la pantalla del iPhone 12? Unas son más seguras que otras, pero también más caras. Sin embargo, todas tienen el mismo objetivo, el de arreglar la pantalla de tu smartphone.
¿Qué puedes descubrir aquí?
Características del iPhone 12
El iPhone 12 se lanzó en octubre del 2020 y rápidamente los fan de los productos Apple lo convirtieron en un éxito de ventas. Su éxito es debido a varios factores, pero principalmente se debe a estas novedosas características:
- Procesador: Apple A14 Bionic.
- Sistema operativo: IOS 14.
- RAM: 4 GB.
- Almacenamiento: 64 GB, 128 GB, 256 GB.
- Pantalla: 6,1″ pulgadas Super Retina XDR.
- Resolucion: 2532 x 1170 (Full HD+)
- Densidad de píxeles: 460 ppp.
- Cámara Principal: Doble, 12 MP + 12 MP.
- Cámara Frontal: 12 MP
- Batería: 2.227 mAh,
- Carga inalámbrica: Sí, con Qi y MagSafe de 15 W
- Carga rápida: 20 W
¿Cómo reparar la pantalla de un iPhone 12?
Reparar la pantalla de un iPhone 12 puede ser excesivamente caro, sobre todo si acudimos a una tienda oficial de Apple y nuestro móvil ya no está en garantía. Y es que, al incorporar paneles OLED, denominados por Apple Super Retina XDR, el coste de su reparación es mayor que otro tipo de paneles. A su vez, al incluir un material llamado Ceramic Shield en su pantalla, tiene una protección mayor ante golpes y caídas que otros dispositivos anteriores. Sin embargo, nada es irrompible ni dura para siempre, por lo que si necesitas cambiar la pantalla del iPhone 12, cuentas con las siguientes alternativas:
- Acudir a una Apple Store. Puedes acudir a una tienda oficial de Apple cerca y solicitar la reparación.
- Acudir a un SAT. Los Servicios Técnicos Autorizados, aunque no son una tienda oficial, operan como tal, por lo que tu dispositivo estará arreglado y contará con piezas originales.
¿Cuánto cuesta arreglar la pantalla del iPhone 12?
Si decides acudir a una Apple Store para arreglar la pantalla de tu iPhone 12, tendrás que pagar 311,10€ si no está en garantía. Si solicitas otra reparación extra, tendrá un coste adicional. La ventaja de acudir a una tienda, es que puedes realizar el pago una vez recibas el móvil reparado. Sin embargo, si decides enviarlo por servicio de mensajería, tendrás que pagarlo previamente. Por otro lado, en función del SAT al que acudas, el precio por arreglar la pantalla puede ser mayor o menor.
¿Cómo cambiar la pantalla del iPhone 12 por mi cuenta?
Si te gusta la tecnología y te manejas bien en este mundillo debes saber que también puedes reparar el iPhone 12 tú mismo. En este caso debes tener especial cuidado, ya que un pequeño error podría dañar tu dispositivo definitivamente. No obstante, este «riesgo» también hace que sea la solución más barata al respecto. En este caso, solo tendrás que invertir dinero en una nueva pantalla para iPhone 12, ya que la mano de obra la pones tú.
Actualmente la diferencia entre acudir a una tienda oficial o SAT y reparar el móvil tú mismo, es mayor a 150€, por lo que nuestro bolsillo lo agradecerá bastante. Puedes consultar un amplio catálogo de recambios y pantallas para iPhone 12 en este enlace.
Una vez tengas en tus manos la nueva pantalla iPhone 12 y compruebes que es la adecuada, puedes proceder a hacer la sustitución. Recuerda que Apple no comercializa sus repuestos, por lo que no serán piezas originales, pero sí compatibles.
A continuación, te detallamos paso a paso cómo reparar la pantalla del iPhone 12:
- Quita los dos tornillos de la parte inferior del iPhone 12.
- Aplica calor con una pistola de calor a 90 °C para que sea más fácil despegar el adhesivo de los bordes.
- Abre con una puja metálica el dispositivo por los lados para retirar la pantalla.
- Retira los tornillos de la zona media y las chapas de protección.
- Saca los conectores de la batería, auricular y micrófono para separar la pantalla por completo.
- Quita de la pantalla dañada los tres tornillos de la parte superior y retirar el auricular.
- Instala dicho auricular en la nueva pantalla.
- Coloca una cinta especial en el chasis del dispositivo para incorporar la pantalla nueva.
- Conecta los conectores de batería, auricular y micrófono a la pantalla nueva.
- Ajusta los tornillos y chapas de protección.
- Enciende el dispositivo y comprueba que la pantalla del iPhone 12 funciona adecuadamente.
- Es posible que la batería se haya gastado. Pon a cargar el móvil durante unos cinco minutos.
- Si la pantalla funciona, apaga el dispositivo, ciérralo y aplica calor para que el adhesivo se fije.
- Ajustar los tornillos de la parte de abajo.
Si este paso a paso te genera alguna duda y necesitas algo más visual, aquí te dejamos un vídeo acerca de cómo reparar la pantalla a un iPhone 12 Pro Max que te puede ser de gran ayuda para ver con detalle el proceso ya que ambos dispositivos cuentan con la misma pantalla y el mecanismo es exactamente igual.
Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda y consigas arreglar tu iPhone 12 para disfrutar de él durante mucho más tiempo.