pienso de perro

La alimentación es uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta para tener un perro. La alimentación y nutrición debe de ser la correcta para conseguir su bienestar. Existen una amplia gama de piensos para perros naturales y de todo tipo, formato y sabor. No darle a tu perro una alimentación adecuada puede desencadenar en un déficit de salud lo que supondría otro tipo de problema. Actualmente existen una amplia oferta de tiendas donde comprar piensos para perros de calidad y económicos, por ejemplo, nosotros recomendamos que visites esta sección, donde vas a encontrar comida para perro libre de químicos, libre de aditivos, 100% natural, sin colorantes ni conservantes, con ingredientes de calidad y que siguen un proceso artesanal en su elaboración. También vas a encontrar marcas tan reconocidas en el sector como son Advance, Bravery, Creaciones Gloria, Dingo Natura, Farm Nature, Josera, Kome, Frolic, Libra, Natural Diete, Nutriplus, Ortín Premium o Royal Canin.

Según un estudio la Real Sociedad Canina de España (RSCE), tener un perro cuesta aproximadamente 1250 euros anuales, lo que supondría alimentación, seguridad, salud, veterinario y ocio. Para meternos de lleno en cuánto cuesta mantener y darle de comer a un perro tenemos que tener en cuenta una serie de factores como son: tipo de comida, tamaños del perro, raza, lugar donde viva o la ocupación que tenga el animal.

(imagen)

Tipos de comida para un perro según la gama

Comida de perro gama alta: son los pienso recomendados y que podrás encontrar en la tienda que hemos indicado anteriormente. Los piensos o comida de perro de gama alta son los que recomiendan las clínicas de veterinario o mascotas porque aportan un nivel nutricional excepcional con el objetivo de generar una vida saludable con una dieta equilibrada. Este tipo de piensos pueden suponer entre 40 y 80 euros dependiendo de la raza y tamaño del animal.

Comida de perro gama media: los piensos de gama media son los que te puedes encontrar en la mayoría de supermercados o cooperativas de pienso y tienen una calidad media porque a pesar de tener los nutrientes necesarios para una nutrición equilibrada, garantiza una mínima calidad y salud al animal. Se trata de un tipo de pienso que normalmente es verificado por los organismos del país.

Comida de perro gama baja: se tratan de comidas blancas o de baja calidad porque proporcionan los ingredientes básicos que exige la ley. Este tipo de piensos no son recomendables porque no aportan todos los nutrientes que una dieta equilibrada les puede proporcionar. Normalmente este tipo de piensos no se elaboran de forma natural, sino que, se hacen con materia que tiene grasa e ingredientes de bajo coste. Aunque se trate de piensos para perro baratos, no es el más recomendable. Este tipo de piensos puede suponer un costes entre 15 y 30 euros dependiendo del peso y raza del perro.

Raza de perro

Razas grandes: es evidente que no cuesta lo mismo darle de comer a un pastor alemán o gran danés que a un chihuahua, por ejemplo. La raza del perro va ligada con su tamaño y envergadura. Los perros grandes van a comer más que los perros pequeños. Tienes que tener en cuenta que si tienes un perro grande vas gastarte más dinero independientemente de la marca y tipo de pienso que compres. Se estima que la media de gasto en un perro grande es entre 70 y 100 euros al mes.

Razas pequeñas: este tipo de razas de perros necesitan menos calorías y por lo tanto comen menos que un perro grande. Una de las ventajas de tener un perro pequeño es la alimentación. Se estima que el gasto mensual de un perro pequeño está entre 40 y 80 euros.

Razas mini o toy: en este tipo de razas la cantidad de comida es mínima, se calcula que entre 50 y 90 gramos al día lo que se estima que sería entre 20 y 40 euros al mes. 

Perros de raza mediana: En este tipo de perros se pueden comer entre 190 a 320 gramos de pienso al día lo que supone un gasto entre 30 y 60 euros al mes aproximadamente.

perro pienso

Tipo de vida

Perros activos: si se trata de un perro activo o nervioso es lógico que al final del día coma en grandes cantidades. Los perros que no están en pisos y que tienen una ocupación como los perros de pastoreo, perros de caza, perros policía, etc. Este tipo de animales van a necesitar un mayor aporte de caloría.

Perros ancianos: los perros que son mayores necesitan menos calorías porque tienen una vida más sedentaria. Se tratan de animales que el mayor esfuerzo que hacen al día es pasear. Por esta razón no van a necesitar un gasto alto en pienso.

Perros adultos: aquí entra en juego el tipo de perro, raza, tipo de vida, etc. Dependiendo de estos factores comentados anteriormente, vas a necesitar gastar más dinero o menos.

Edad del perro

La edad es un factor que influye porque según su edad va a necesitar más o menos pienso. Cuando un perro tiene hasta 8 semanas se estima que puede necesitar entre 4 a 6 raciones al día. Sin embargo, cuando el perro comienza a crecer y deja de ser un cachorro de 2 a 4 comidas es suficiente. Dependiendo de la raza con una o dos comidas al día será suficiente para que el perro esté correctamente nutrido.

perro cachorro

Conclusión

El gasto de la comida es un factor importante a tener en cuenta a la hora de tener un perro. Es una inversión grande a lo largo de toda su vida. Es muy importante la raza ya que de ello va a depender el tamaño que normalmente se traduce en más o menos dinero al mes. Esperamos que os haya servido de utilidad nuestro artículo y que os hayamos informado sobre cuánto cuesta alimentar a un perro y sus razones. Nuestra recomendación es que antes de tener un perro, tengas en cuenta el gasto mensual que supone darle de comer y otros gastos como veterinario, higienes y ocio.

Comentarios